miércoles, 14 de mayo de 2008
Cuando el sentimiento traspasa el alma

Durante este último tiempo, he estado entre miles de cosas de la universidad y mi práctica en un diario local (que cuál gracias a Dios ya me entregaron la evaluación y fue la nota más alta). Aprovecho de agradecer la preocupación de mi fiel amiga Livaex que estaba al tanto si actualizaba el blog.
Pero dentro de todo el torbellino de cosas que hago y que me suceden, me he sentado ahora frente al computador a pensar sobre la importancia de ser más sentimiento que cabeza.
Sin duda, yo me defino como una persona que vive sus sentimientos intensamente y derrocha emoción desde lo más interno de mi ser, pero el ser así me genera discusión desde ese mismo interior, ya que siento que ha muy poca gente que por ejemplo daría lo que fuera por ayudar a quien lo necesita o trabaja el complejo concepto de empatía.
Y es que esto me hace sentir que el universo es muy grande para mí. Necesito darme cuenta que todavía hay alguien que se emociona cuando un bebé toca con su pequeñita mano la de uno o cuando un abuelito te da las gracias y te mira con cara de esperanza.

Yo se que el mundo gira muy rápido, pero a veces es necesario detenerse para sentir el aire que da la rapidez.
Sin duda necesito volver a creer que existen corazones en la tierra más que cabezas pensantes.
 
posted by Verónica Carmona at 18:16 | Permalink |


10 Comments:


  • At 15 de mayo de 2008, 14:37, Blogger julio-entuinterior

    Pues no es lo peor que te podría suceder ser más sentimiento que cabeza. Seguro, seguro que te va a dar muchas más satisfacciones actuar con el primero que con la segunda, aunque ésta te esté diciendo todo lo contrario.

    Un abrazo

     
  • At 19 de mayo de 2008, 0:56, Blogger Ligia

    Lo bueno es que siempre se encuentra gente joven con buenos sentimientos como tú, lo que nos hace albergar esperanzas de futuro. Enhorabuena por tus prácticas. Un abrazo. Ligia (livaex.yahoo.es)

     
  • At 25 de mayo de 2008, 7:49, Blogger Blog de alma

    También yo apuesto por el sentimiento...pero la balanza siempre debe tener cierto equilibrio

     
  • At 26 de mayo de 2008, 0:06, Blogger Trenzas

    Un sentimiento reflexivo, si es que existe tal cosa :)
    El equilibrio es difícil y muchas veces no se puede elegir; sentimos más que pensamos.
    Pero no hay duda de que la vida viene a ponerte en el camino del pensamiento, antes o después.
    Me alegra verte animada y muchas felicidades por esa magnífica nota.
    Sin duda, la mereces.
    Un abrazo enorme, preciosa.

     
  • At 28 de mayo de 2008, 11:23, Blogger Victoria López

    Mientras exista al menos una persona que haga esta reflexión como tú, el mundo va a seguir valiendo la pena.
    Un gran saludo..
    Abrazos

    MUAC!*

     
  • At 28 de mayo de 2008, 15:28, Blogger Emig

    Hola! y encantado de leerte...
    Recuerdo una cita que dice algo así como que hace más ruido un pino cayendo que muchos naciendo. Esto lo aplico a tu necesidad de saber de corazones, más que de cabezas pensantes...
    Afortunadamente además de mente, somos corazón. Afortunadamente, la Naturaleza nos habla cada instante de la vida y su continuidad. Una continua y silente creación que es verdadera magia. Desde el corazón, creo que sentimos esto y otras muchas cosas, a veces, gracias a las palabras, podemos expresarlo. Simplemente hoy, uno mi corazón a esa necesidad que no es tuya, es de todos. Una utopía que el tiempo dará fruto, siendo hoy semilla.

    Me gusta este sitio!
    Un fuerte abrazo.

     
  • At 6 de junio de 2008, 0:25, Blogger Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos"

    caras vemos corazones no.
    caras no vemos corazones sí.

     
  • At 16 de junio de 2008, 16:32, Blogger Unknown

    de tus escritos y creo que todos estan cargados por nobleza y por los lindos sentimientos que tienenes en tu corazon, y si claro que hay mas corazones que cabezas pensantes, lo que pasa es que a ratos nos cuesta encontrarlos pero ahi estan...
    asi que felicitaciones continua compartiendo tus lindos sentimientos....
    cariños... espero que tu corazon continue irradiando bondad

     
  • At 20 de agosto de 2008, 13:32, Blogger Blog de alma

    Dicen que quienes caminan lento ven todo con detalle

     
  • At 13 de diciembre de 2008, 9:26, Blogger ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪

    Lo importante de las personas más que un físico o economia_social, para mi; es superimportante el corazón, aun quien la pierda para mi, son seres humanos que estan perdidos por falta de ese amor que no conocen y si es mas importante un corazon; pero lleno de ese amor. Cada dia desde niña vi a un Jesús que se entregó para salvarnos del pecado... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE ... FELIZ NAVIDAD VENIDERA.... BAY