viernes, 15 de febrero de 2008
Aprendiendo a Vivir.

Sin duda, el aprender a vivir en armonía es un desafío constante que nos conecta con nuestro propio yo. El querernos, el aceptarnos, el sentir la vida más que con el aire que nos roza el pelo es una prueba constante que nos llama a ser felices.

Tengo 24 años y creo sentir que la importancia de este acto de vivir radica en la aceptación y el vencimiento de doce principales bloqueos mentales, que señala muy bien John Gray en su libro “Consigue lo que quieres, valora lo que tienes” (Plaza y Janés editores S.A., 1999) que muchas veces auto imponemos, estos son: la culpabilización, la depresión, la ansiedad, la indiferencia, las críticas, la indecisión, la postergación, el perfeccionismo, el resentimiento, la autocompasión, la confusión y la culpa.

Ahora bien, estos bloqueos mentales limitan el trabajo que realizamos con nosotros mismos desde nuestro interior, el recibir amor se disminuye y las relaciones humanas se ven casi desaparecidas.

Cabe preguntarse entonces, ¿cuál es el verdadero camino hacia el vivir feliz o en armonía? o ¿cuál es la manera para ser íntegros como seres humanos? Sin duda que tratar de eliminar estos bloqueos es el primera paso para la aceptación de nosotros como personas, el mirarnos al espejo y ver no sólo nuestro rostro sino que también una bella pintura de lo queremos ser cada día nos acerca hacia la plenitud y una vida más feliz.

Ahora mi consulta es, ¿sientes que caes en esos bloqueos mentales? ¿Cuánto de disposición existen en ti para ver un cambio en ellos?

Te invito a que mires en tu interior.
 
posted by Verónica Carmona at 7:46 | Permalink |


7 Comments:


  • At 16 de febrero de 2008, 2:47, Blogger Ligia

    Yo procuro seguir mirando en mi interior de vez en cuando, para no caer en esos bloqueos mentales de que hablas. Reconozco mi "indecisión" y por derivación, mi "confusión" y a veces "culpa", pero como buena Tauro que soy, una vez que decido hacer algo, no hay quien me lo quite de la cabeza y pongo todo mi esfuerzo en conseguirlo. Desde luego, también valoro mucho lo que tengo, en este difícil camino de la vida en el que llevo recorrido más de la mitad. Besos.

     
  • At 21 de febrero de 2008, 15:22, Blogger markín

    Si no conoces tu YO, no puede apreciar las cosas que necesitas. No puedes ayudar al resto si tienes certezas de tus potenciales. Te exiges si sabes que puedes dar más.

    Chau.

     
  • At 24 de febrero de 2008, 18:41, Blogger young_supersonic

    DE LA LISTA DE BLOQUEOS, CREO QUE SON 6 LOS QUE ME AGOBIAN HOY.

    Y CREO QUE SON VARIOS LOS QUE ESTÁN ENQUISTADOS MUY FUERTE.

    TIENE RAZÓN EL AUTOR AL MENCIONARLOS, PORQUE SON ELEMENTOS QUE OBVIAMENTE TE VAN MINANDO LAS POSIBILIDADES DE CRECER.

    PERO...¿DE QUÉ FORMA SE PUEDEN VENCER? ESO ES ALGO QUE ME GUSTARÍA SABER...

    UN BESO Y SALUDOS.

     
  • At 27 de febrero de 2008, 9:38, Blogger Victoria López

    hola verito!!!
    espero que estés de lujo y que este año haya empezado a toda maquina!
    ojalá hayas podido descansar...

    gracias por tus reflexiones...

    un abrazo!

    MUAC!*

     
  • At 28 de febrero de 2008, 16:05, Blogger Luna Agua

    Gran factor de cegarnos ante nuestras posibilidades, habilidades y detalles que nos hacen humanos es el medio que nos plantea una eterna competencia.
    Debemos darnos cuenta del juego que la sociedad "comprafelicidad" quiere y negarnos, solo asi podremos ver lo que tenemos.


    Abrazos

     
  • At 29 de febrero de 2008, 11:33, Anonymous Anónimo

    para mí el resumen está en "la verdad os hará libres", hay que buscar la verdad para ser libre, y poner la mente en lo que buscas, no fijarte en el bloqueo, sino seguir buscando la verdad, el bloqueo ya desaparecerá

    amor

     
  • At 8 de marzo de 2008, 3:04, Blogger Trenzas

    Buena exposición, Verito.
    Y difícil aprendizaje :)
    Nadie se libra de sus emociones ni de su mente así como así. El camino tiene muchos baches. Imposible no dar algún tropezón de vez en cuando.
    Lo esencial es saber que hemos tropezado; que, aún en el caso de hacerse mucho daño, existe alguna manera de curarse. Y ponerse a buscar.
    Cada uno como pueda o sepa.
    Un gran abrazo, preciosa amiga