jueves, 4 de octubre de 2007
Rememos todos para el mismo barrio

Hace exactamente una semana y media de mi vida, he descubierto que una de mis verdaderas vocaciones es acercar a los medios a la gente de escasos recursos. Me explico. Hace esa misma semana estoy trabajando en un proyecto que tiene la gran misión de restaurar barrios y dejarlos bellos para que la conocida “señora Juanita” se pueda sentar a mirar el atardecer en una bonita plaza mientras ve jugar a sus hijos y mira el futuro con un entorno más satisfactorio.


Pues bien, a mi me nombraron (imagínense que digo esto roja como un tomate) encargada de comunicaciones del proyecto. Sin duda es un gran, pero gran honor, todo iba normal…la oficina, el café del medio día, el computador…bueno todo normal. Hasta que fui a terreno. Me cambió la visión, por enésima vez estaba en carne viva.


¿Han sentido alguna vez la sensación de dejar un legado importante en esta vida? ¡Pues yo encontré como dejarlo!


Porque desde el pequeño que juega fútbol con una pelota de papel hasta la señora que me invita a tomar tesito con la bolsita remojada dos veces…les juro que nunca había visto mejor futbolista, ni un té más rico.


Mi alma nace y de un momento a otro hago un pacto con Dios con la intención de no sólo hacer mi pega, sino también dejarles un legado, algo importante,…que el pequeño que juega fútbol cuando tenga 18 años diga “quiero ser profesional” o que el señor que es mecánico piense “debo dejar de alcoholizarme porque tengo una familia que me quiere” eso, eso quiero dejar, no sólo quiero comunicar o informar…quiero también enseñar, dejar una lección de vida, no porque me considere sabia…sino porque siento que a mis 23 años he mirado el mundo de diversos colores...y este es uno de los más bonitos...el color a esperanza.
 
posted by Verónica Carmona at 18:38 | Permalink |


7 Comments:


  • At 4 de octubre de 2007, 23:29, Blogger Ligia

    Es precioso que con la edad que tienes ya veas la forma de ayudar y hacer que muchos salgan adelante. Es muy bonito el proyecto, puedes estar orgullosa. Un abrazo. Ligia

     
  • At 4 de octubre de 2007, 23:42, Blogger yole

    Tu receta la tengo que preparar añadiéndole algún que otro latido...
    Un beso.

     
  • At 8 de octubre de 2007, 22:45, Blogger Trenzas

    ¡Que buen proyecto...!
    Me alegra un montón leer este post tuyo porque hayq ue concienciarse de que las cosas solo cambian cuando NOS ponemos al trabajo. No solo el gobierno, las instituciones, los otros...
    Tenemos que ponernos TODOS, con buena voluntad, con ganas, haciendo cada uno lo que pueda con el corazón, además de con medios económicos, que nunca son suficientes ni sirven para todo.
    A veces un poco, es mucho; y siempre es más que nada en absoluto.
    Un beso, muchos ánimos y suerte con el proyecto, Verito.

     
  • At 11 de octubre de 2007, 15:30, Blogger Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn

    Felicitaciones, la opciòn por los pobres y los màs necesitados siempre ha sido una decisiòn de Sabios,por lo que se puede adivinar de su personalidad estoy seguro de que jugara un gran papel.

    Cordiales, Saludos !!!

    Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
    ABOGADO-U.C.A.B.

     
  • At 18 de octubre de 2007, 8:29, Blogger Victoria López

    te aplaudo de pie, porque estas son las cosas que realmente importan.

    un abrazote.

     
  • At 21 de octubre de 2007, 17:37, Blogger Imagine Photographers

    Felicidades por ti y por la gente que ayudais, es la mejor manera para comunicarnos, conocernos y ayudarnos; felicidades de nuevo
    un beso

     
  • At 22 de octubre de 2007, 12:22, Blogger www.photo-effe.com

    bellissima fotografia con queste mani blu