miércoles, 12 de marzo de 2008
“Contactocracia”.

A veces, en mis momentos de reflexión plena, me pongo a pensar en lo importante de lo que son las relaciones humanas. El saber darse el tiempo para conocer a otras personas y generar vínculos no son meros trámites; sino que parte esencial de nuestro pasar en la vida.

Ahora bien, cuando esas relaciones humanas generan intereses comunes, la cosa va aún mejor pero desde mi perspectiva la cosa se empieza como a frivolizar en algunos sentidos…tú me das, yo te doy…hoy por ti…mañana por mí.

Entonces es cuando me pregunto, ¿hasta que punto entra en juego esta sociedad en el trámite frío de la contactocracia, es decir, el generar contactos con intereses comunes o similares? ¿Seremos capaces de encontrar un límite entre el ganar un contacto y entablar un cariño que vaya más allá?

La cabeza me gira como un remolino, por una parte tengo esa posibilidad factible de hacer algo que se ve complejo muy simple, pero por otra parte esta el sentimiento medio hippie de creer en que las relaciones humanas se deberían lograr por una entrega desinteresada.

Si por ejemplo tengo un compañero de trabajo que conoce a un amigo de un amigo que me puede conseguir un trabajo con mejor remuneración y ese amigo del amigo lo conozco por otras circunstancias y entablo vínculos más cercanos con él, al momento de que me ayude… ¿cómo es la transformación de la relación? O sea, ¿es mi amigo o un potencial cliente?

Contactocracia… ¿un arma de doble filo para las relaciones humanas verdaderas?
 
posted by Verónica Carmona at 10:53 | Permalink |


4 Comments:


  • At 13 de marzo de 2008, 11:09, Blogger Ligia

    Bufff... Contactocracia, nunca había oído esa palabra, Vero, pero ahora la entiendo. Puede parecer que se inicia una amistad por interés, pero a veces no hace falta que nos pongamos a analizar tanto las relaciones humanas. Si al final queda una verdadera amistad, o algo más, pues mejor, y si no, ya conoceremos a otras personas más interesantes. Un besito.

     
  • At 14 de marzo de 2008, 14:53, Blogger COINCIDIR 13 AÑOS

    hola amiga ,pase a conocer tu blog , me agrada tu manera de escribir lo q muestra tu esencia,
    estamos en contacto.
    gusto en conocerte.

     
  • At 16 de marzo de 2008, 12:26, Anonymous Anónimo

    yo creo que no hay que darle vueltas, uno siente lo que siente, si está mal visto dede fuera y piensan que lo haces por interés, que se fastidien, tú sientes las cosas aparte de los otros campos de la realidad, creo yo

    te beso

    amor

     
  • At 17 de marzo de 2008, 19:38, Blogger markín

    Por cerrarse pensando que todo "podría" ser interés.

    Para eso mismo existe el criterio, además que uno recomendación no asegura mucho. Te ayuda sí, pero luego tiene que valerte por ti mismo.

    Los contactos, son ese grupo que creamos. Por eso mismo nos llaman seres sociales.

    En el ajedrez, como en la vida, simpre debe primar la interelación, de hombres, de piezas.

    :)

    chau.