sábado, 29 de marzo de 2008
Amar es servir

De repente me desperté pensando. Entre un poco de nubosidad y un silencio que me ensordecía necesitaba respuestas. A modo de ejercicio mental mi vida quería algo y nadie además me preguntaba cómo había amanecido hoy.

Recorrí la casa completa, hoy la música creo que estaba de más y sólo el sonido de los pájaro agradeciendo en agua que caía del cielo, servía de salvavidas para no caer en la melancolía.

Pero fue inevitable. Sentada en el sillón más ínfimo de la casa comencé a hablar con Dios y la respuesta era casi de telepatía: “ayuda que yo te ayudaré”.

En ese momento sólo quería empezar mi ayuda ya, pero no sabía de que manera. Mis familiares no creían en evangelizar a través de valores y menos dar hasta que duela, pero yo en ese momento y ahora era capaz de entregar mi alma con tal de una sonrisa.

Así es como descubrí que mi ayuda era a los niños, esos mismos pequeños que necesitan de tan sólo cariño y una palabra, esos mismos que con un pensamiento optimista y esperanzador se les puede hacer creer que si se puede, que el mundo va más allá del riesgo social o la pobreza.

Mi vida definitivamente es sentir a Dios en una sonrisa de un niño, mi vida amigos míos no va sólo en tener éxito y dinero en mi profesión…mi vida se basa en que amar es servir.

Y creo ser valiente al declarar esto, porque al mismo tiempo estoy adquiriendo un compromiso no sólo a quienes lean mi declaración sino que con esas caritas dulces a quienes se les puede cambiar la vida.

La vida es una esperanza para que podamos ser mejores personas, en la vida no basta sólo ser feliz teniendo lo que uno quiere en términos económicos sino también en sorprendernos cada día en el atardecer que se refleja como una pintura de esperanza y que nos dice que el regalo de la vida se agradece con la ayuda desde un simple gesto de bondad hacia la más absoluta entrega por quien lo necesite.

Doy gracias a Dios por descubrir esto y porque mis días sean cada vez con más colores.
 
posted by Verónica Carmona at 10:00 | Permalink |


9 Comments:


  • At 29 de marzo de 2008, 13:45, Blogger Ligia

    Amar es servir. Qué palabras tan lindas y tan valientes, y encierran un gran compromiso de vida.
    Eres una maravillosa persona, Vero y ojalá tu actitud te llene siempre la vida de colores. Un abrazo muy fuerte.

     
  • At 29 de marzo de 2008, 14:20, Blogger julio-entuinterior

    Para mí, amar es sentir ese amor que todos llevamos más o menos ocultado en nuestro corazón.
    Y una vez que se siente, el servir sale solo; y se sirve, no buscando amar, sino que el amor, sirve.

    Un abrazo

     
  • At 1 de abril de 2008, 16:38, Blogger Imagine Photographers

    MMmmhhh...Creo que no es tan facil, acostumbramos a confundir amar con querer y eso lleva a la infelicidad y la frustación. Estoy de acuerdo contigo sobre las posesiones materiales que no dan lafelicidad...la riqueza la da la ilusión.
    Un beso

     
  • At 1 de abril de 2008, 18:50, Anonymous Anónimo

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

     
  • At 5 de abril de 2008, 16:56, Blogger Blog de alma

    Dejar fluir lo que se siente, aprender a escucharlo...esa es la maravilla

     
  • At 8 de abril de 2008, 15:38, Blogger young_supersonic

    QUE BIEN.
    CONTINÚA POR ESTA SENDA.

    LAS SONRISAS DE ESOS Y MÁS NIÑOS TE LO AGRADECERÁN.

    SALUDOS.

     
  • At 12 de mayo de 2008, 13:18, Blogger Ligia

    Hola, Vero, paso a saludarte. Me imagino que estarás liada con tus estudios. Un abrazo

     
  • At 19 de mayo de 2008, 12:59, Blogger Unknown

    Creo que lo escrito es de una honestidad tremenda, y las lineas develas que has encontrado una respuesta a una pregunta que quizas tenias hace tiempo en tu cabeza. Sabes te felicito por ser capaz de encontrar la respuesta y asumir una tarea con compromiso y amor, el trabajo con los niños, es una experiencia que ayuda a enseñar y crecer.
    Exito en esta tarea, no te deseo suerte porque ella vienen por azar, te deseo exito porque te lo mereces.
    cariños.
    clau

     
  • At 28 de mayo de 2008, 15:35, Blogger Emig

    "Dormí y soñé que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio.
    Serví y descubrí que en el servicio se encuentra la alegría".
    Rabindranath Tagore

    Desde que la leí por primera vez me gustó. A veces me pregunto para qué vivir cuando podemos Vivir.

    Un abrazo