“Corría el año 1984 y estaba en los albores de conocer una vida que me esperaba”. Es loco pensar que así podría comenzar mis memorias a los 23 años, pero lo más loco es pensar en la fuerza de las palabras y en la esperanza que me embarga escribir eso. Y es que las palabras cobran vida.
Pensemos un poco. Imagínense dos madres conversando sobre sus hijos. Una le dice a la otra “no sabes nada, que a mi hijo le dio la rubéola” y la otra madre le contesta “mira, a mi hijo todavía no le da”. Al tiempo después a su hijo le dio dicha peste.
Todavía. Se dan cuenta de la fuerza de las palabras. La madre se predispuso. En pocas palabras le asigno la rubéola como algo que le va a suceder con tan solo la fuerza de las palabras, con una predisposición que transmitió. ¿Cómo se llama esto? Para mi es parte de los que estudiamos como metafísica.
Los niños son igual que las plantas. Absorben y toman todo. Imagínense una planta o un bebé tocado por una persona con vibras negativas o que tuvo un mal día. La planta se marchita. El bebé llora.
Y lo mismo pasa con la vida. Para muchos que estamos en algunas ocasiones deprimidos o con “un mal día” la percepción y la predisposición que tenemos en ese momento es parte de los que transmitimos y se plasma como un karma. “todo me sale mal” “ya empecé mal el día”. Claro, todo le saldrá mal, claro que tendrá un mal día. Porque usted lo llama…porque nosotros lo llamamos.
Es simple y a la vez complejo pero en el partido de ajedrez diario que tenemos con la vida, es importantísimo saber como dar una buena partida, además de hacer una buena jugada; no para ganarle al contrincante…sino para superarnos a nosotros mismos.
hola:
a mi a veces me pasa que tengo como 4 días seguidos muy buenos, y en algún minuto pienso, ¡estoy esperando que algo malo me pase, no puede ser tanta la felicidad!.....y ¿que pasa despues de pensar eso?,...¡¡¡ ALGO MALO!!!!
las palabras y la mente son armas muy poderosas, hay que saberlas usar......el problema es que a veces la mente no la controlamos no porque no queramos, sino por algo mucho más profundo......
gracias por hacerme reflexionar!!
cariños,