viernes, 15 de febrero de 2008
Aprendiendo a Vivir.

Sin duda, el aprender a vivir en armonía es un desafío constante que nos conecta con nuestro propio yo. El querernos, el aceptarnos, el sentir la vida más que con el aire que nos roza el pelo es una prueba constante que nos llama a ser felices.

Tengo 24 años y creo sentir que la importancia de este acto de vivir radica en la aceptación y el vencimiento de doce principales bloqueos mentales, que señala muy bien John Gray en su libro “Consigue lo que quieres, valora lo que tienes” (Plaza y Janés editores S.A., 1999) que muchas veces auto imponemos, estos son: la culpabilización, la depresión, la ansiedad, la indiferencia, las críticas, la indecisión, la postergación, el perfeccionismo, el resentimiento, la autocompasión, la confusión y la culpa.

Ahora bien, estos bloqueos mentales limitan el trabajo que realizamos con nosotros mismos desde nuestro interior, el recibir amor se disminuye y las relaciones humanas se ven casi desaparecidas.

Cabe preguntarse entonces, ¿cuál es el verdadero camino hacia el vivir feliz o en armonía? o ¿cuál es la manera para ser íntegros como seres humanos? Sin duda que tratar de eliminar estos bloqueos es el primera paso para la aceptación de nosotros como personas, el mirarnos al espejo y ver no sólo nuestro rostro sino que también una bella pintura de lo queremos ser cada día nos acerca hacia la plenitud y una vida más feliz.

Ahora mi consulta es, ¿sientes que caes en esos bloqueos mentales? ¿Cuánto de disposición existen en ti para ver un cambio en ellos?

Te invito a que mires en tu interior.
 
posted by Verónica Carmona at 7:46 | Permalink | 7 comments